martes, 7 de junio de 2011

Es la historia de un amor

A diferencia de como continúa el estribillo del famoso bolero, la historia de este amor se repite a la lo largo de la historia, y se llama  oportunismo. Ricardo Alfonsín, fue perdiendo paso a paso a todos sus contrincantes dentro del radicalismo, así como aliados naturales como el Partido Socialista o el GEN. Poco a poco fue construyendo el camino hacia esta relación con el desarticulado peronismo disidente.
Primero, acordando que su vicepresidente sería Javier González Fraga, economista ligado al Duhaldismo cuyo programa entusiasmó a las corporaciones banqueras, sojeras y mediáticas. Ahora acordando un cierre en la Provincia de Buenos Aires con el empresario colombiano Francisco De Narváez, de quien Ricardo el cinco de noviembre del 2009 había dicho: "Cómo puede estar preocupado por la justicia social siendo admirador de Menem. De Narváez es el nuevo menemismo. Tanto él como Macri pertenecen a grupos económicos. Por sus concepciones no van a defender los intereses de los que van a votarlos".
Como esta declaración, contradictoria a su presente, Ricardito tiene varias, como se puede ver en éste informe de TVR
Ahi, por ejemplo puede verse en el minuto cinco cuando dice que ellos son el cambio, y que "nada hay más reaccionario que el cambio"... "digo... que el miedo". Lluvia de chanes.
Pero empecemos a hablar de cómo el periodismo analiza, desmenuza, explica e informa a la sociedad sobre pactos cómo éste. Entonces, para comenzar a hablar de periodismo serio e independientonto vamos a escuchar La Pregunta del colega Majul





Ahora, vayamos a lo seeerio, vamos al periodismo independientcorporativo, y no hablamos de Lanata, sino de sus jefe, el CEO de Clarín, el señor Héctor Magnetto. Junto a la Nación y Diario Perfil apuestan fuerte a esta dupla para que les saquen del camino a esta maldita señora viuda que constantemente les quiere sacar su porción de la torta nacional. En éste sentido, constantemete van a ir levantando la imágen del acuerdo "radicalneomenemista" para que logren alcanzar a Cristina y disputar en un ballotage. Ya lo decían los carteles en su acto lanzamiento: "Faltan 144 días". El mensaje era claro: "Faltan 144 días señores, es ahora o nunca, apoyennos que los kirchneristas se van". Y está bien que así sea, que vuelva la política a la oposición, hace rato que se habían quedado sin ella.


El díario Clarín decía: "Alfonsín terminó por cautivar a su nueva audiencia peronista con un discurso unificador y muy crítico del oficialismo, una novedad". "Alfonsín habló como siempre, agitando los brazos, despeinándose, gritando, a veces susurrando. Terminó pidiendo mayores posibilidades sociales para todos, citando al himno, escuchado al inicio del plenario: “¡La letra de Vicente López y Planes, la canción patria, nos ordena escuchar el grito sagrado de la libertad, pero también ver el trono a la noble igualdad!" QUE PATRIOTA!!!!. Como si fuera poco, y en relación a la mencionado arriba, la nota cierra diciendo: "Sobre su atril, y sobre el de Narváez, se leía esto: “Faltan 141 días para les elecciones”. Eso fue ayer. Hoy faltan ciento cuarenta". http://www.clarin.com/politica/elecciones/lanzan-Alfonsin-Narvaez-votos-peronistas_0_493750682.html

El diario La Nación, en su nota principal sobre el acto, endulza con esta palabras su comienzo: "El himno nacional ofició de marcha nupcial, mientras la sonriente pareja se encaminaba, en perfecta sincronía, sobre la alfombra roja que conducía al escenario". ¿Cómo no enamorarse de los enamorados?.

El diario Tiempo Argentino hace un fantástico análisis sobre ello

No hay comentarios:

Publicar un comentario